¿Por qué es imprescindible aprender inglés y cómo hacerlo fácilmente?

Hoy en día si no hablas inglés perderás muchísimas oportunidades. Las empresas cada vez más requieren de personal que domine el idioma inglés casi a la perfección.

El mundo está cada vez más inter-conectado y la necesidad de hablar el idioma universal es imprescindible.

Existe una tendencia que se afianza cada vez más y es que las empresas de todo el mundo han comenzado a utilizar cada vez más la modalidad de trabajo remoto, por el cual un empleado en cualquier lugar del mundo trabaja para una empresa desde su casa o de cualquier lugar.

En mi caso, aprender inglés me ha servido para conseguir muchos buenos trabajos, y ha hecho la diferencia con otros competidores por el mismo puesto laboral.

Ahora, una cosa que es verdad es que siempre odié tomar clases de idiomas, lo considero una pérdida de tiempo, a no ser que sean clases particulares a tu domicilio o lugar de trabajo, pero trata de no tomar clases en cursos grupales, ya que siempre avanzarás mucho más lento que si estudiaras solo.

En mi caso, nunca he podido aprender de los libros, mi manera de aprender inglés ha sido a través de la inmersión, me he mudado a un país de habla inglesa y no me ha quedado otra alternativa que aprender a la fuerza.

La alternativa de mudarse a otro país puede no ser para cualquiera, pero hay otras dos opciones que son excelentes:

1 – Viajar al exterior por 4 meses en los programas Work & Travel

Estos programas están diseñados para que los jóvenes puedan viajar en sus vacaciones a países de habla inglesa. Además de aprender inglés y ahorrar dinero vivirán una experiencia increíble.

Hay muchas personas que hacen este viaje todos los años, ahorrando dinero suficiente para estar todo el resto del año sin trabajar, dedicándose a hacer cosas que les agradan más.

2- Aprender idiomas con Rosetta Stone

Rosetta Stone es un software para aprender idiomas desde tu computadora/ordenador. Trabaja con el mismo concepto de la inmersión y la repetición.

Lo que me gusta de Rosetta Stone es que puedes ir a tu tiempo, haciendo tanto como quieras cuando quieras. Además, el método es muy dinámico y visual, con muchas fotos e imágenes. Y lo mejor de todo, es que se aprende mucho y fácilmente.

Además del idioma inglés, tienen otros 30 idiomas para aprender.

En este momento estoy estudiando Francés con Rosetta Stone, y les aseguro que he aprendido más que cuando estudiaba Francés en el colegio en sólo un mes.

3- Aprender con Duolingo.com

Duolingo es un sitio totalmente gratis para aprender idiomas, se pueden aprender una gran cantidad de idiomas de forma muy didáctica, incluido inglés. Todo totalmente gratis. Muy recomendable para analizar.

 

Recuerden, aprender inglés debe ser su prioridad, les abrirá muchísimas posibilidades laborales y culturales, ya que podrán comunicarse con los ciudadanos globales, la nueva generación de ciudadanos del mundo.

 

Foto: Nicolas Raymond

 

{ 1 comment… add one }

Leave a Comment