Las Mejores Webs para Ayudar al Medioambiente desde tu Hogar

cuida-medioambiente-desde-casa

Todas las personas, sin importar de dónde seamos o quiénes seamos, tenemos que tomar parte en lo que respecta a cuidar nuestro medioambiente. Creo que ya han pasado las épocas de prejuicios en que ayudar al medioambiente era cosa de activistas adolescentes, ¿verdad? Un poco maduramos.

Ya que los problemas del medioambiente, son problemas de todos y para todos, no queda otra que hacer lo posible por evitar nuestro impacto. Es tu granito de arena el que tienes que aportar, en lo que puedas, hasta cuando quieras.

Por eso, hoy reunimos las webs más útiles para ayudarte con esta causa, ya sea desde obtener noticias, información, tips, hasta donar unos céntimos o ser activista. Lo dejamos en tus manos.

Lista de webs más útiles para ser más ecológicos (cuando menos, más conscientes)

WWF (¡los del logo del panda!) buscan innovar y colaborar con la mejora de la biodiversidad reduciendo la huella contaminante que dejamos los humanos en la misma. Si quieres colaborar con ellos, sigue el link, ya que hay muchas opciones para hacerlo.

La Fundación Biosfera es una ONG cuya idea es educar, investigar y comunicar acerca de la problemática del mediambiente. Las noticias son internacionales y su idea es dejar una huella a nivel Planetario.

Dudaba acerca de si tenía que poner este o no. Me decanté por ponerlo ya que sé que muchas personas no tienen ni idea de que existen estas cosas hasta que un famoso de Hollywood apadrina la causa. EL PNUMA trata de defender, educar y promover un buen uso del medioambiente a nivel mundial.

Fundación Vida Sostenible tiene ya más de 10 años funcionando legalmente, “inscrita y todo”, como quien dice (¡Por favor, no donen dinero a organizaciones fantasma! Revisen siempre). Ellos por sobre toda las cosas informan. Su misión es concientizar a la sociedad para que tenga un estilo de vida que no deteriore el medioambiente y cause consecuencias negativas en el futuro para nuestro planeta.

 

Actualmente, existen en la web muchos blogs y páginas de particulares cuyo único fin es informal y sostener una causa que sienten esos blogueros. Es muy interesante seguirlos ya que generalmente están llenos de tips y consejos útiles y aplicables (¡y muy creativos, en general!), mientras que muchas webs oficiales o de fundaciones, solo tienen “noticias” ante las que no puedes hacer más que ¿opinar?

 

Los blogs ecológicos que más nos han gustado han sido:

El Blog Verde es un blog súper informativo pero fácil de leer. Si recién te desayunas con algunos tópicos acerca del medioambiente, en este blog lo encontrarás explicado fácil. Además de sumar curiosidades acerca del mundo animal, tips para vivir más ecológicamente y reducir tu impacto ambiental a NINGUNO! Bueno… Casi 😉

En Cambioclimatico.org escriben personas que quieren sumar su aporte. Empezaron como blogueros en una época en la que prácticamente nadie lo hacía en español y mucho menos, la gente tenía conciencia de que había que cuidar el medioambiente para evitar el calentamiento global.

 

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment