La mejor forma de subir tu autoestima

Quizás eres de aquellos que piensan que al bajar esos 10 kilitos que subiste al terminar la escuela te sentirás de lujo. O eres más ambicioso, y crees que cuando consigas una pareja, te sentirás completo. O que cuando cambies el auto, tengas una casa propia, vivas en una isla, serás feliz…

Pues, temo decirte que nada de lo que ocurra a tu alrededor puede subir tu autoestima, más que tú mismo trabajando en ella. ¿No te has preguntado por qué algunas celebridades, que para tu punto de vista lo tienen todo: autos lujosos, mujeres hermosas, dinero, un trabajo que aman… A veces están deprimidos, o caen en distintas adicciones?

El sentirse desganado, el estrés, las adicciones, son en gran parte problemas que surgen a partir de una baja autoestima. Así como el sobrepeso, los malos hábitos que se sostienen en el tiempo aunque sepas que son malísimos para tu salud, etc. Estás encerrado en un círculo negativo del que no puedes salir, y siempre hay algo que precisas hacer ANTES DE tener tu autoestima normal o ANTES DE ser feliz.

Con todo lo que ya te he comentado, es evidente que mi primer consejo a la hora de subir tu autoestima es que dejes de poner excusas. La autoestima, cuando no eres una persona que de pequeña ha sido estimulada en este aspecto, es un punto en el que debes trabajar.

Muchas veces un amigo viene con toda su emoción a contarte que se ha inscrito por un año en el gimnasio, que ha ido al nutricionista, que comenzará a levantarse temprano por las mañanas, y toda una batería de cambios que va a hacer en su vida con tal de mejorar su autoestima. ¿Y el trabajo interno? ¿Subir su autoestima cuándo?

Si bien hay algunas cosas externas, como verte bien por ejemplo, cambiarte el look o comprarte ropa, que pueden ayudarte a sostener el cambio que tienes que hacer en tu forma de vida para subir tu autoestima, no son el trabajo completo, debes mirar el paisaje completo, no solo el espacio de la mira.

La mejor forma de subir la autoestima es: enfocándote en hacerlo. Hasta el día de hoy el mejor método para subir la autoestima es practicar intenciones positivas.

Debes buscar aquellas frases que te hacen sentir bien y completo, copiarlas en un cuaderno o utilizar alguna web como mentalpage.com que te permite manejar tus listas de objetivos y llevar una bitácora o diario íntimo. Cada día, tu intención debe ser estar mejor y debes enfocarte en sentirte bien contigo mismo y aceptarte.

Las intenciones no son cualquier tipo de oración, sino oraciones proactivas en las que le puedes dar a tu cerebro el estímulo de ya sentir lo que quieres ser o mejorar. Por ejemplo, te baja la autoestima que no puedes encontrar una pareja, tu intención puede ser: “yo estoy completo tal y como estoy”, tienes deudas: “estoy abierto a la abundancia, cada día me acerco más a cancelar mi deuda”.

Estas oraciones son muy poderosas, solo debes pensarlas bien y practicarlas día a día. Varias veces al día, concentrado y si es posible, de una forma tranquila y frente al espejo. Verás los cambios desde el primer día, pero realmente sentirás el efecto a partir del mes de práctica, ya que para este tiempo se habrá vuelto una buena costumbre.

 

Foto: Edd Morgan

{ 1 comment… add one }

Leave a Comment