Cómo hackear el código de la vida

Entender el código de la vida lleva una mínima carga de experiencia inevitable. Por ejemplo un bebé no puede hacerlo, es dependiente de su entorno para sobrevivir y florecer. Hackear el código de la vida es haber logrado ser casi independiente, o como suena mejor definirlo, gozar de una dependencia selectiva en donde uno elige de qué y de quiénes depender.

Vas a tener que seguir satisfaciendo tus necesidades animales y tus necesidades cívicas, pero vas a tener un espectro mucho más grande de elección. Sobre todo con respecto al lugar donde escoges vivir. Uno nace donde nace por destino pero uno puede elegir donde vive utilizando su convicción, su sentimiento y su talento. Finalmente, uno muere donde le toca, lo cual también es una certeza satisfactoria, por ser inevitable.

¿Cuál es el mejor lugar del mundo para vivir?

A mi me gustar pensar esta pregunta de otra manera, me gusta pensar ¿Cuál es el mejor lugar del mundo para vivir con la gente que amo? Al formularlo de esta manera la pregunta y la vida tienen otro sentido, y por suerte hoy por hoy no elijo ninguno, elijo la movilidad. Todavía se que el camino sigue en el mismo lugar, a la vera, latente. Espero de corazón poder sentirlo también a los 90, aunque sea en alguna forma de entretenimiento mental y emocional.

¿Si te murieras en tres meses qué harías?

Voy a hacerte una serie de preguntas que tienen como fin hacerte cuestionar algunas situaciones que aceptas como normales o no modificables.

¿Qué harías hoy si nada importara más que este segundo, más que esa fuerza y decisión animal que te quema en la entraña?

¿A qué le dirías basta?

¿Adonde sería el primer lugar que irías si fueras libre?

¿Dónde piensas cuando piensas en la paz?

¿Qué proyecto vienes postergando hace mucho tiempo y te encantaría que fuese realidad?

¿Si pudieras cambiar radicalmente tu vida, qué harías?

¿Qué es lo que no te gusta de tu vida de todos los días?

¿Qué te gustaría hacer un poco todos los días y no estás haciendo?

¿Cómo te expresas en tu vida cotidiana? ¿Realizas alguna forma de arte o expresión?

¿Si pudieras sacar a una persona de tu vida y de tu círculo, quién sería, por qué?

¿Te gusta tu trabajo?

¿Piensas en el futuro? ¿Planificas a 20 años? ¿Planificas a 30 años?

¿Si el dinero no fuese un problema, a qué te dedicarías?

Todas estas preguntas tienen como fin cuestionar tu vida cotidiana y hacerte tomar decisiones que vienes postergando hace mucho tiempo.

Comenzar a pensar tu vida de un modo diferente es un camino apasionante que te va a conducir a encontrar tarde o temprano la respuesta a la pregunta que todos nos hacemos, que es ¿para qué estoy aquí?

En mi caso particular, hace más de un año comencé mi camino como emprendedor digital y me decidí a aprender a Ganar dinero en Internet. Desde entonces, vengo creando una historia diferente para mi familia y para mi, y de a poco vamos creando una vida distinta, con mucho más tiempo para disfrutar y con más satisfacciones personales.

Tú también puedes hacer lo mismo, tu camino no tiene que ser emprender digitalmente, puede ser cualquiera que decidas tomar, pero lo peor de todo es no hacer nada, así que ponte manos a la obra y empieza hoy a cambiar el resto de tu vida.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment