Cómo evadir los pensamientos autolimitantes para mejorar tu vida social

¿Qué son los pensamientos autolimitantes?

Los pensamientos autolimitantes son la barrera más importante que nos impide desarrollar cualquier habilidad. Tanto en el ámbito profesional como en el personal, nuestra vida resulta afectada por la forma en la que percibimos nuestro entorno, y más importante aún, la forma en la que nos percibimos a nosotros mismos.

Si sueles encontrar dificultades para hacer amigos o conseguir pareja, es muy probable que el problema se encuentre en tu mente. Aquí te enseñaremos a evadir los pensamientos autolimitantes para mejorar tu vida social.

¿Qué pensamientos autolimitantes influyen en tu vida social?

La falta de confianza en ti mismo es la actitud que provoca la mayor pérdida de oportunidades para conocer gente nueva. Todos tenemos algo agradable que mostrar a los demás. Las personas no podrán empezar a valorarte si no aprendes a valorarte a ti mismo. ¿Por qué tendrías que considerarte inferior a nadie?

* Reconoce tu valor y mantente firme al demostrarlo.

La zona de confort es el peor lugar para permanecer. Si acostumbras a utilizarla para protegerte de las nuevas experiencias, tu vida resultará en una completa monotonía. La sensación de seguridad que produce la zona de confort es falsa y solo evita que conozcas todas las cosas que el mundo te puede ofrecer.

¿Hasta qué punto: “ser uno mismo”?…

Uno de los pensamientos autolimitantes que, por alguna razón, la gente suele defender es la idea de que solo debes “ser tú mismo”. Gran error.

El espíritu original de esta frase consiste en que no es necesario tratar de imitar a los demás, pero si la utilizas como un pretexto para no mejorar se convierte en tu peor enemiga. La capacidad para conocer personas es una habilidad que puede mejorarse con la práctica, como cualquier otra. Si algo debes intentar, es ser la mejor versión de ti.

¡ALERTA introvertidos!

Una característica usual en las personas introvertidas, es que a pesar de que hacen todo lo posible por pasar desapercibidos, terminan pensando que todo el mundo les presta atención. Si escuchar una risa y piensas que se trata de ti, tienes un pensamiento que cambiar. En el mundo hay muchas personas, todas ellas preocupadas por sus propias vidas como para concentrarse en la tuya.

Recuerda que no se trata de agradar a todo el mundo, ni buscar su aprobación, sino de darte a conocer como la gran persona que eres. De esta forma podrás evadir los pensamientos autolimitantes que han afectado tu vida social, y convertirte, efectivamente, en la mejor versión de ti.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment