Cómo descubrir tu pasión y ganarte la vida haciendo lo que te gusta

Si ya has comenzado a leer algo de la literatura existente acerca de las formas de descubrir tu verdadera pasión y ganarte la vida haciendo realmente cosas que te gustan, habrás leído que uno de los secretos principales es encontrar aquella actividad que te ayuda a desdibujar la línea existente entre el goce y el trabajo.

Para muchas personas resultará fácil esta tarea, ya que algunos ya han descubierto lo que los apasiona desde muy jovencitos, pero otros, no tienen idea en absoluto de cuál es su pasión, aunque si tienen un poco más claro a dónde quieren llegar (estas dos cuestiones, son las que suelen entrar en tensión).

Por eso mismo, en esta pequeña guía trataré de ayudarte a descubrir qué amas hacer para ganarte la vida haciéndolo.

Tu pasión debería ser eso que te mantiene motivado, que te ayuda a levantarte de la cama por las mañanas. Sí, eso mismo que los niños o tu pareja temen interrumpirte mientras lo estás haciendo.

Advertencia: esta guía no buscará tu pasión por ti

  1. ¿En qué eres bueno?

A menos que seas un pequeño, debes tener algunos talentos o habilidades que todos han podido notar. Incluso si estás recién comenzando tu vida adulta, seguramente te has destacado en alguna habilidad en tus épocas de kínder o en la escuela.

Quizás siempre has sido un buen escritor, bueno explicando, hablando, actuando, dibujando, organizando grupos, organizando actos escolares, conectando a la gente, como amigo… Puede que hayas sido bueno aportando ideas, conectando gente, como jardinero, vendiendo… Dedícate un rato a pensarlo, tómate al menos media hora para hacerlo y comienza tu lista.

  1. ¿Qué te entusiasma?

Quizás hay una pequeña parte de lo que haces en tu actual trabajo o en tu vida cotidiana que siempre te mantiene entusiasmado, y que siempre estás esperando a que llegue.

Quizás sea algo que hacés fuera del trabajo, como un hobbie, un trabajo part-time, o algo que haces como voluntario, o ayudando a algún amigo. De nuevo, piénsalo por 30 minutos o 15. Si no tienes nada en esta lista, probablemente te estás obligando demasiado a ser alguien que otro quiere que seas.

  1. ¿Sobre qué lees?

Todos actualmente pasamos algunas horas de nuestras vidas leyendo, investigando o en algunos casos, mirando programas educativos sobre algunas cosas.

¿Te has puesto a pensar sobre qué buscas en Wikipedia? O sobre qué te pones a navegar en internet o lees un blog, o participas en un foro, o ¿sobre qué son esos documentales que para el resto de la gente son super aburridos y para ti geniales? Anota esos tópicos en la lista.

  1. Sueño secreto

Todos tenemos un sueño en el que somos una celebridad o somos famosos y reconocidos haciendo ESA actividad que muchas veces hasta nos da vergüenza contárselo a alguien.

¿Tú qué sueñas ser? Lo cierto es que la pregunta de ¿qué quieres ser cuando seas grande? Nunca se desactualiza. Anótalo, no importa lo poco realista que te resulte.

ACCIÓN

Tienes una enorme lista: elige algunas de las cosas que más te entusiasmen, anótalas en orden. Aprende sobre estos temas, edúcate, pregunta a quienes ya lo hacen, toma nota. Averigua en blogs, envíale emails a estas personas que te inspiran, pregúntales si quieren ser tus maestros. Eso sí, no te embarques demasiado en este punto.

En seguida, debes pasar a la prueba. Experimenta. Ponlo en práctica en tu casa, en solitario, con amigos, pregunta a alguien que hace lo que quieres hacer si puedes presenciar su trabajo o ayudarle. Presta atención a cómo te sientes haciéndolo, porque muchas veces puede gustarnos la teoría pero no la práctica.

Ganarse la vida haciendo lo que te gusta

Esto no ocurre de un día para el otro, porque necesitas descubrir ese algo, ser bueno haciéndolo y apasionarte. Esto puede tomarte meses o años, pero lo importante es que te diviertas en el proceso. Puedes ser freelance, puedes crear libros de consulta, puedes elaborar información sobre esto, escribir un blog y publicitarlo.

Lo más interesante es que el proceso se vuelve más gratificante e importante que la tarea misma y que la finalidad.

Empieza ya mismo, no es preciso endeudarte y dejar tu actual trabajo, sino, comenzar a moverte POR TI MISMO.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment