Cómo cambiar tu vida para siempre

Hace unos meses tome finalmente la decisión que me quemaba en las entrañas hace un tiempo, emprender mi propio camino hacia la libertad financiera, dejar de tener un jefe y poder vivir el estilo de vida que tanto me gusta.

Una de las cosas que terminó de motivar esta decisión fue el nacimiento de mi hija hace tres meses. Pasarme horas en una oficina, sin poder verla, sin poder ver el sol, sin poder tomarme unos descansos cuando lo desee, no es vida para nadie.

Los seres humanos somos animales, como animales, tenemos una necesidad imperante de estar en contacto con la naturaleza, sino perdemos contacto con nuestra esencia y nos volvemos seres artificiales, vacíos y errantes.

Lo bueno es que mi mujer y yo opinamos igual, para nosotros la vida hay que vivirla de una manera creativa, con optimismo, con aventuras y con alegría.

Este blog es un complemento de mi otro blog que se llama www.chaujefe.com en donde expongo las mejores maneras de ganar dinero desde internet para lograr la libertad financiera y no tener que volver a trabajar nunca más para nadie. Este blog, www.viviresunarte.com , es un relato acerca de cómo vamos a seguir viviendo una vida de aventuras apuntando a la superación personal constante y a convertirnos en mejores seres humanos, para nosotros y para el resto de la sociedad.

Así como somos lo que comemos, también nos volvemos lo que pensamos, o dicho de otro modo, el pensamiento crea realidad. Tener una mente positiva y apuntar nuestra imaginación y deseo a cosas que tengan corazón es un paso fundamental para hacer que nuestros deseos se vuelvan realidad.

A mis 35 años, casi 36, ya he vivido en seis países en tres continentes distintos, he viajado por más de 35 países y lo mejor de todo es que esto recién comienza. Por suerte tengo a mi lado una mujer que ama la ruta y la aventura tanto como yo, y que además se ocupa continuamente de mejorar como persona.

A todos los que en algún momento han tenido la inquietud de emprender y vivir un estilo de vida diferente les recomiendo altamente la lectura del libro Semana laboral de 4 horas. Atención! Este libro es de alto contenido motivacional y puede que les derrumbe su esquema de pensamiento tradicional en segundos. Aclaro que esto es sólo mi recomendación, no seré encontrado responsable de los efectos que el libro pudiera tener sobre su persona, aunque me encantaría 😉

Una de las cosas a las que apuntará este blog es a derrumbar esquemas de pensamiento tradicional. La mayoría de la gente no se mueve por miedo al cambio. Por ejemplo es muy típico escuchar gente que dice cosas como:

–          “Comenzar tu propio emprendimiento es muy riesgoso, sobre todo ahora que tengo una familia que mantener”

–          “Aun no tengo la cantidad de dinero necesaria para emprender”

–          “No se me ocurre ninguna idea para emprender”

–          “Tengo un trabajo que no me gusta tanto pero me siento seguro y me pagan relativamente bien”

Y otras tantas cosas más.

Lo cierto es que el fracaso no existe, es sólo enseñanza para el próximo emprendimiento. Es mentira que se necesita dinero para emprender, o que es necesaria una idea brillante y única. Me voy a encargar personalmente de derrumbar todos los mitos para que poco a poco todos los que lleguen a este sitio se animen a dar sus primeros pasitos como emprendedores y aventureros.

¿Por qué creen que hago tanto hincapié en el hecho de emprender? Pues porque llega un momento de la vida en que tener un jefe no solo es fastidioso sino que también es denigrante y no nos ayuda a la liberación.

Una técnica excelente para el emprendedor es asignar una hora por semana para pensar ideas, hacer brainstorming, estudiar el mercado, pensar pensar pensar, y otra hora por semana para la acción, aquello que creamos que puede tener potencial debemos comenzar a dar pequeños pasos hacia nuestro objetivo.

De ningún modo sugiero que renuncien a su trabajo y se dediquen de lleno a una idea, eso es muy arriesgado, lo que sugiero es que comiencen a pensar en diseñar una vida diferente y a ajustar pequeñas cosas de a poco, empezar a germinar algunas ideas y cuando tengan un ingreso que les permita sobrevivir den el gran salto.

Y acá viene un tema importantísimo, por supuesto no es para todos, pero para algunos puede ser interesante, especialmente para aquellos que emprenden un negocio online. Vivir en un país en Latinoamérica o en Europa puede ser muy costoso, una familia puede necesitar entre 3000 y 5000 dólares por mes para vivir una buena vida, y hay mucha gente que hoy en día está ganando dinero por internet pero no lo suficiente para renunciar a su empleo y trabaja como una mula todo el día más las horas que dedica a su emprendimiento online, cuando lo que podría hacer es mudarse a países en donde se vive como un rey por 500 dólares por mes y seguir creciendo el negocio desde esos países, cien por ciento dedicados al emprendimiento.

¿Cuáles son los países que te permiten vivir por 500 dólares por mes hoy en día? India, Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, etc. hay un montón más. Y mucho de estos lugares son paraísos que están esperando que vayas a vivir en la playa en tu cabaña con internet y que comas en restaurantes por un dólar todos los días. ¿Vida soñada? Esa vida está más cerca de lo que la gente se imagina.

El ejemplo anterior es excelente para graficar que muchas veces lo que tenemos que cambiar es la perspectiva, y derrumbar mitos, como por ejemplo “si renuncio a trabajar en una empresa y me tomo un tiempo sabático nunca más me van a contratar en ninguna otra” Nada más lejano de la realidad, de hecho a las empresas les encanta la gente que viaja, que habla otros idiomas, demuestra espíritu creativo, curioso, proactivo.

Si tu sueño es vivir en una mansión como la de Bill Gates puede que lo tengas un poco más difícil, pero si tu sueño es vivir una vida con mucho tiempo libre, haciendo las cosas que te gustan, dedicando el tiempo a las cosas realmente importantes, entonces me animo a decirte que tu sueño está mucho más cerca de lo que crees.

Pregúntate hoy qué son las cosas que te limitan a dar el paso adelante, escríbelas en un papel y luego piensa cuáles de esas cosas son mitos o puras creencias que no siempre serán ciertas.

Olvídate de que la jubilación vaya a cubrir tu vida en la vejez y busca el camino que alimente tu esencia. Nadie más que ti puede hacerlo.

Es sólo cuestión de animarse y de acordarse que vivir es un arte.

 

Foto: Olga Filonenko

{ 1 comment… add one }

Leave a Comment