8 Ideas para Ahorrar en las Compras de Navidad

Llega la Navidad, ya comienza Diciembre y es tiempo de hacer Shopping. Si ya has comprado los regalos de este año, déjame felicitarte: eres un previsor y ¡estarás disfrutando tranquilo hasta la Nochebuena!

Todos sabemos que la motivación de las Fiestas Decembrinas es otra, es decir, no son puramente una cuestión consumista. Y aunque con el correr del tiempo se han vuelto absolutamente comerciales es bonito hacer un regalo a las personas que más quieres. Por eso, hoy te dejaré una lista con 8 Reglas de oro para ahorrar en tus compras Navideñas:

8 Reglas de Oro para comprar en Navidad:

  1. Compara precios. No entregues tu tarjeta de crédito hasta que no sepas que la tienda de al lado no lo vende al mismo precio o más caro. De lo contrario, cuando pases y veas la oferta que has perdido, lo sentirás.
  2. Cupones. Quizás no es tan popular el tema de los cupones en otros países que no sean los Estados Unidos, pero déjame decirte que seguramente tienes ofertas con tu tarjeta de crédito, tu proveedor de telefonía celular, la revista o periódico que compras. ¡Siempre hay descuentos! Aprovéchalos.
  3. Pide descuentos. Así es, si vas a comprar todos tus regalos en una misma tienda y te gastarás allí una buena suma de dinero, no dudes en pedirles un descuento. No te dejarán ir cuando vean todo lo que estás llevando.
  4. Acuerdos de precios. Suele ocurrir que el tema de los regalos de Navidad no es importante para una pareja o para tu familia. En ese caso, para regalarse algo de todos modos, pueden fijar un precio límite. ¡Puede ser muy divertido! Por ejemplo, este año, acordé con mi pareja que intercambiaríamos discos, que es algo que a ambos nos encanta.
  5. Haz una lista. Siempre te olvidas de alguien o tienes que estar a último momento buscando un regalo para un pariente. Antes de terminar en crisis, haz una lista y sal con ella a comprar.
  6. Compra por adelantado. Siempre los comercios aumentan un 20% (cuando no un 50%…) antes de Navidad, por lo que la mejor opción es empezar a comprar unos meses antes. Si ya estás viendo que todos colocan en sus escaparates luces, borlas y arbolitos. Haz llegado tarde… Si no tienes dinero, puedes comprarlos al pasar la Navidad, sobre todo los regalos para aquellas personas que no verás en las fiestas (por ejemplo: amigos, primos, compañeros de trabajo). Todo es mucho más barato en octubre y a mediados de enero.
  7. Los paquetes importan. Muchas veces un regalo te endulza el día si está empaquetado increíblemente. Ahorra en este aspecto comprando en papeleras o mayoristas de librería. También puedes buscar en internet algunas formas de empaquetar DIY. El Do It Yourself es muy popular hoy en día y encontrarás muchas ideas para reciclar cosas (¡otro puntito a favor!).
  8. Llama por internet. Muchos se envían cartas con parientes en el extranjero. Sinceramente, es una costumbre hermosa pero, tengo que admitir que con el tiempo se ha vuelto extremadamente costosa. Estamos en un tiempo en que nos podemos comunicar por video llamada, así que, ¿por qué no pruebas este año de enviar un email bonito y luego hacer una video llamada vía Skype, Google Hangouts o Facebook Messenger?

Sé que es difícil planificar tanto, acostumbrarse a ahorrar desde principio de año o ponerse a buscar cupones. Pero tú decides: cuánto vale tu dinero, cuánto tiempo quieres dedicarle a esos regalos y cuánto necesitas ahorrar en su compra =)

 

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment