3 Desayunos que puedes dejar preparados la Noche Anterior

La mañana es la parte del día más agitada,  te levantas, te cambias, maquillas, levantas a tus niños, los preparas para la escuela, cocinas el desayuno, comen con prisas y salen corriendo de casa.

Pero, lo que debería ser la comida más importante del día, se convierte en una pesadilla porque en ocasiones no tienes el tiempo suficiente para preparar algo nutritivo y terminan comiendo solo un café, cereal, jugo o un licuado.

 

Por qué preparar el desayuno por la noche

Las mañanas no tienen por qué ser estresantes y la nutrición de tu familia puede ser mucho mejor si preparas el desayuno por las noches, sí, ya sé que no suena lógico, pero aquí te comparto 3 recetas que podrás preparar una noche antes y así, en la mañana, tu familia y tu podrán disfrutar de un rico desayuno nutritivo.

Cupcakes de huevo y tocino

Si eres de los que piensan que un buen desayuno debe incluir huevos y tocino esta es la receta perfecta.

  • Precalienta el horno a 200° C
  • Engrasa un molde de cupcakes con un poco de mantequilla y utiliza el tocino para cubrir el molde y los laterales, si te gusta el tocino crujiente puedes meter el molde al horno por 5 minutos.
  • Para el relleno, coloca un huevo en cada uno de los moldes, sazonarlo con especias, queso, espinacas, acelgas, lo que gustes, (si no te gusta la yema puedes usar solo la clara, o si lo prefieres puedes mezclar la clara y la yema con un tenedor)
  • Por último, hornear por 15 minutos, dejar reposar un par de minutos antes de desmoldar.
  • Puedes guardarlos en el refrigerador una vez horneados y precalentarlos en el microondas antes de comerlos o también son perfectos como snack.

Barras de cereal con chocolate y mantequilla de maní

Esta es una maravillosa receta perfecta para toda la familia, ya que es una gran fuente de energía y además son deliciosas.

La receta puede variar según sus gustos, solo necesitan mezclar avena, y diversos tipos de semillas como girasol, sésamo, calabaza, nueces, almendras, cacahuate, frutas secas o incluso chispas de chocolate.

A esta mezcla agregar una taza de mantequilla de maní, nuez o almendras, y media taza de miel de agave o de maple.

Extender todo en un refractario o plancha y refrigerar por una hora después cortar en pequeñas barras y guardar en un refractario o envolver en papel encerado para evitar que se peguen.

Hotcakes de avena y plátano

Los hotcakes tienen la particularidad de almacenarse hasta una semana en excelentes condiciones en el refrigerador, es por eso que esta receta es perfecta para preparar y servir durante la mañana fríos o calientes acompañados de fruta o miel.

Para preparar la mezcla solo necesitas agregar en la licuadora:

2 tazas de avena

1 ¼ tazas de leche

1 plátano maduro

½ cdita. de canela en polvo

1 cda. de miel

1 cdita. de extracto de vainilla

¼ cdita. de sal

1 ½ cdita. de polvo para hornear

Y al final de esta mezcla agregar un huevo, y solamente mezclar un poco para incorporar.

Al final cocina la mezcla en un sartén con un poco de mantequilla para hacer los hotcakes.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment