12 Tips para que disfrutes un Halloween seguro

festejar-halloween-a-salvo

Halloween se acerca ya, y cada vez en más países del mundo esta celebración está tomando lugar. Los medios de comunicación, las películas y el cotillón colorido hacen que esta fiesta haya sido adoptada sobre todo por los niños. Desde principios de octubre ya los niños están emocionados buscando los disfraces, preparando la decoración y comprando los dulces…

Pero antes de que sigas con los preparativos, toma en cuenta estos tips para disfrutar de Halloween al lado de nuestros niños y sin nada que lamentar.

Halloween seguro: 12 simples consejos

1. Elige disfraces brillantes y coloridos

Asegúrate de que sus disfraces son claramente visibles en la noche para evitar nervios o que pierdas de vista a las personas con quienes van.

2. Los disfraces no deben impedir sus movimientos ni disminuir su visión

Evita que los accesorios que utilicen limiten sus movimientos o puedan hacer que tropiecen y caigan.

3. Utiliza pintura facial

Los orificios para los ojos en las máscaras en ocasiones no permiten que los niños puedan ver correctamente a través de ellos, en lugar de eso, usa pintura facial, solo recuerda probarla algunos días antes para asegurarte de evitar cualquier reacción alérgica.

4. Elige las “armas” cuidadosamente

Si el disfraz incluye cualquier espada, laser, pistola o similar, revisa que estas sean de goma o cualquier otro material flexible que evite que alguien pueda salir lastimado.

5. Diversión de acuerdo a su edad

Los niños menores de 10 años siempre deben estar acompañados por un adulto, de preferencia sus padres y tener cuidado de que no se alejen demasiado. Los niños mayores pueden ir en grupos de amigos y mantenerse siempre juntos toda la noche.

6. Conoce la ruta

Asegúrate de que vayan a un vecindario que conozcan y en el caso de los niños mayores establezcan una ruta a seguir y una hora de regreso a casa.

7. Establece reglas sobre las casas

Solo visiten casas con luces encendidas, si alguien no responde después de tocar 2 veces sigan adelante. Nunca entren a ninguna casa.

8. Seguridad en las calles

Recuerda nunca cruzar corriendo las calles, y solo cruzar por las esquinas o los cruces marcados mirando a ambos lados antes de cruzar.

9. Atención con las calabazas

Pon mucha atención con los niños pequeños que no jueguen cerca de las Jack-o-lanterns recuerda que muchas son iluminadas con velas y los disfraces suelen ser de nylon, o materiales altamente inflamables.

10. Usa una linterna o baritas brillantes

Ilumina tu camino para evitar cualquier contratiempo, así como utiliza las aceras y evita tomar atajos como patios o parques.

11. Trae el botín a casa

Dile a los niños que no abran ni coman ningún dulce hasta que lleguen a casa para que puedas revisar qué les han dado.

12. Mejor prevenir que lamentar

Revisa los dulces de los niños para evitar que cualquiera de ellos haya sido manipulado. Tira todos los dulces con envolturas rotas o abiertas, dulces sin envoltura, fruta fresca o dulces hechos en casa.

 

Quizá ya conocías algunos de estos tips pero nunca está de más considerarlos para hacer de esta una fiesta divertida, evitar percances indeseados y disfrutar de un ¡Feliz Halloween!

Truco o trato, cuéntanos tu truco de Halloween seguro o comparte nuestro artículo en las redes sociales!

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment