10 cosas que Cambian en tu Vida cuando estás en Forma

hombre saludable

El cuerpo humano se ha desarrollado para trabajar en forma más eficiente al mantenerse activo. Si quieres vivir en condiciones de salud y bienestar óptimas, solo tienes que cuidar de tu cuerpo. Estar en forma implica mantener dos hábitos cotidianos: hacer ejercicio físico y alimentarse adecuadamente; en estos dos pasos se resume el arte de verse y sentirse bien todos los días.

Tu vida cambia en las siguientes 10 manerasal ponerte en forma

  1. Pérdida de peso. Quemarás todas las calorías que, de otra forma, se almacenarían en tu cuerpo. Podrás lucir una figura más esbelta y saludable.
  2. Mejor metabolismo. Al estar en forma el cuerpo utiliza sus nutrientes de forma más eficiente. Esto reduce los niveles de azúcar en la sangre, evitando la diabetes.
  3. Corazón saludable. Tan solo dos horas y media de ejercicio a la semana y una dieta baja en grasas funcionan para mejorar la circulación, disminuyendo la presión arterial y los niveles de colesterol en el cuerpo.
  4. Huesos fuertes. La actividad física, combinada con una alimentación rica en calcio, ayudarán a evitar la osteoporosis en un futuro.
  5. Más energía. Las actividades físicas mejoran el transporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos para que trabajen en forma más eficiente, con lo que te podrás sentirte enérgico todo el día.
  6. Prevención de cáncer. Algunos tipos de cáncer son causados por una mala alimentación, o por la concentración de sustancias residuales en el cuerpo, como por ejemplo, el cáncer de colon o de mama.
  7. Está comprobado que mantenerse en forma reduce el riesgo de una muerte prematura hasta en un 40%.
  8. Vida optimista. El ejercicio promueve la liberación de las hormonas encargadas de producir sentimientos de felicidad y satisfacción. Los niveles de ansiedad y depresión se reducen drásticamente y el estrés se controla de forma considerable.
  9. Autoestima. No hay mejor manera de recuperar la confianza en nuestro cuerpo que luciendo una figura atlética. Cuando los músculos se tonifican y las grasas se eliminan, nuestra autoestima se eleva tanto como nuestra postura.
  10. Vida social. Practicar deportes es una manera excelente de conocer nuevas personas y divertirse. También pueden realizarse en familia para pasar con ellos momentos agradables.

Estar en forma no tiene por qué ser un trabajo difícil

Para darte algunos consejos y ejemplos sencillos: camina en lugar de usar el auto cuando sea posible, sube las escaleras en lugar de tomar el ascensor, baja tu consumo de azúcar (o elimínalo, en lo posible sin reemplazarlo por endulzantes químicos) y observa cómo mejora tu salud.

Solo es cuestión de intentarlo y notarás los cambios tan solo al terminar de comer o luego de hacer tu rutina de ejercicios.

El cambio, además, no solo es en cómo se transforma tu figura, sino en cómo cambia tu vida ya que al tener más salud tendrás también más energía, más ganas de vivir, de salir, de disfrutar al aire libre y estarás de mejor humor para descansar mejor y pasar tiempo valioso con tu familia, ya que además tener una rutina te ayuda a organizar mejor tu tiempo.

{ 1 comment… add one }

Leave a Comment